Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

Llegó a Guayaquil Dayron Robles, y sus compañeros

20100505005639-imagen-de-dayron-y-el-ing..jpg

El Ingeniero Julio Ramírez Mora,  Presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, brindó la más cordial bienvenida a la delegación cubana de Atletismo y Natación, que llegó ayer a Guayaquil, con el objetivo de efectuar una importante base de entrenamiento.
   
La comitiva  caribeña esta  encabeza por el plusmarquista mundial y campeón   olímpico de 110 metros con vallas, Dayron Robles. Tras su arribo a la terminal aérea, el reconocido astro dijo a los periodistas: “Estoy como en casa, aquí siempre recibo muchas muestras de cariño y simpatía”.

En esta delegación, figura además la discapacitada Yunidis Castillo, medallista dorada estival, planetaria y panamericana, en las distancias de 100 y 200 metros.

Otras  grandes atracciones del depo

... (... Árticulo completo....)
05/05/2010 23:56 deporte-salud #. sin tema

Dayron Robles: íntegro en el vuelo de obstáculos

20100505223612-otra-dayron-sobrevuela.jpg

“Dayron Robles, vuela sobre las vallas, dios lo dotó de habilidades extraordinarias”, me comenta un experimentado periodista ecuatoriano, mientras insiste a su camarógrafo, no aparte del lente la imagen del afamado campeón, recordista  mundial desde el 12 de Junio-2006, con astronómico 12,87 segundos.

El arribo al aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, de Dayron y el resto de la comitiva cubana de atletismo y natación, fue un gran acontecimiento para la ciudad de Guayaquil y su pueblo hospitalario.  En instalaciones del deporte federativo ecuatoriano, cumplirán una importante base de entrenamientos los ilustres visitantes.

Muchos especialistas atribuyen el reinado universal del bólido caribeño en la competencia “Zapatillas de Oro”, de Ostrava,  a su excelente arrancada y una exquisitez para sobrevolar los obst

... (... Árticulo completo....)
05/05/2010 21:39 deporte-salud #. sin tema

Buen aniversario: 85 años de deporte federativo

20100517224319-20100517185846-fedenador-imagen-articulo-17-de-mayo.jpg

Las últimas semanas están marcadas por un constante ajetreo en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, que el próximo día 25 de mayo a las 20h00, en el teatro Alberto Spencer de la institución, celebrará su cumple años número 85.

El inexorable paso del tiempo no convierte a FEDENADOR   en abuela envejecida,  más bien ocurre todo lo contrario, la entidad muestra más vitalidad, pujanza y perspectivas, ahora con una familia más amplia tras las incorporaciones de Santo Domingo de los Tsachila y Santa Elena.

Son 24 las provincias afiliadas.

Múltiples acciones de capacitación científicas y técnicas se enumeran  por estos días, varias de ellas de alcance internacional, hechas realidad con el valioso concurso de los hermanos cubanos.

As&iac

... (... Árticulo completo....)
17/05/2010 17:58 deporte-salud #. sin tema

FEDENADOR apoya los discapacitados

20100521234030-imagen-discapacitado.jpg

En un bonito gesto solidario y humano, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, radicada en Guayaquil, abrió sus puertas al proyecto “AGORA” ( aulas de gestión ocupacional para América Latina), con el objetivo de posibilitar la formación y capacitación de 30 personas con discapacidad visual.

Los asistentes llegaron de distintas provincias del país animados por objetivos comunes, entre ellos,  seminariarce en aspectos básicos   relacionados con la motivación y gestión social en el área pre -laboral.

La Doctora Fanny Paz, técnica de inserción en cuestiones de empleo para limitados, nos explicó que la iniciativa fue idea original de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, que apoya la FOAL de España.

“Trabajamos para que estas personas se motiven, es necesario exc

... (... Árticulo completo....)
21/05/2010 22:40 deporte-salud #. sin tema

FEDENADOR: “toda una gran obra”

20100528003723-teatro-fedenador.jpg

El cumpleaños 85 de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, fue sencillo, histórico e inolvidable. La noche del martes 25 mayo, en el auditorio “Alberto Spencer Herrera,”  de Guayaquil,  no dejo vacíos interiores y falsas expectativas.

          ¡Que bonito homenaje!  Fue dedicado a los que fueron, son y serán siempre protagonistas, muchos de ellos presentes en la sesión solemne,  peinando canas y mostrando que el verdadero amor no se fundamenta en rosas y chocolates, sino en la consagración, que caracteriza una obra.

           En tiempos borrascosos que hoy suelen amenazar hasta la propia existencia federativa,  los propios técnicos deportivos cubanos aquí desde 1986, entregan lo mej

... (... Árticulo completo....)
28/05/2010 23:27 deporte-salud #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris