Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

Alejandro Robaina: los puros y el béisbol

20091201013030-robaina-cara.jpg

 Don Alejandro Robaina, se apasiona tanto por el béisbol, como por el mismo cultivo del tabaco. Su rostro ejercitado por el sol y sus manos callosas, parecen encontrar en nuestro deporte nacional, la satisfacción que hallan en sus puros, los más reconocidos fumadores del mundo.

“Mira yo sigo todos los juegos, sin perder uno, y siempre le voy al mismo equipo, Pinar del Río. Ahora tenemos muchos peloteros jóvenes, con deseos de luchar y sacar la provincia adelante”, nos comenta.

Sentado en un hermoso Ranchón próximo a su modesta  vivienda, en la Finca El Pinar, perteneciente a la municipalidad de San Luís, transcurre el diálogo, alejado de todo esquema, palabra rebuscada y formalismo innecesario.

Alejandro, hereda del padre, y este último del abuelo, un canario que emigró a Cuba en 1845 y se ganó la vida fabricando puros, todo lo que conoce hoy sobre las plantaci

... (... Árticulo completo....)
01/12/2009 23:55 deporte-salud #. sin tema

El gran amor de 13: el béisbol y el santo

20091215232959-sanlazaro.jpg

Tengo un amigo conocido por el seudónimo de 13, que gusta del béisbol, desde que era un niño. Conoce nombres y apellidos, con sus respectivos números del uniforme, de cada integrante del equipo Pinar del Río.

La pelota es  su gran pasión, solo superada por el amor sin límites que profesa a San Lázaro.

Este santo, representado en pinturas y esculturas, como el hombre viejo y pobre, apoyado en muletas, a quien los perros le lamen las llagas del cuerpo, aparece personificado en  la iglesia del alma, un templo levantado sobre nuestras  más auténticas  tradiciones afrocubanas.

Cuenta el moreno de oficio mecánico,  que el próximo 17 de diciembre, estará ausente del estadio Capitán San Luís, el motivo es sencillo: “el jueves 17 es la fecha de San Lázaro”.

Los creyentes esperan su llegada  rodeados de 17 velas encen

... (... Árticulo completo....)
15/12/2009 22:29 deporte-salud #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris