Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Vuelve Metros, y lo que tú, yo y nosotros planteamos...

Vuelve Metros, y lo que tú, yo y nosotros planteamos...

 

Metropolitanos estará en la próxima Serie Nacional de Béisbol, no obstante los innumerables votos en contra, que tuvo la determinación.

Este comentarista se pregunta: ¿además de la Habana, que otra provincia del país se beneficia con la aprobación? La respuesta: ninguna.

Metros, es un equipo con pobres resultados. Durante las últimas campañas se convirtió, en la mejor ruta para llegar a Industriales.

Los  directivos del béisbol y el INDER, realizaron reuniones en meses pasados, en tres regiones, oriental, central y occidental, con el objetivo de buscar criterios, que mejoren el trabajo de ese apasionante deporte.

Especialistas consultados del centro y oriente, nos permiten asegurar que el tema Metropolitanos, en algunos casos se tocó y en otros, no fue a las agendas.

A la reunión de occidente, este comentarista fue invitado,  allí La Habana, argumentó,  entre otros elementos, la cantidad de talentos que podían quedar fuera.

Vuelvo a preguntar: ¿no existen otras provincias con la misma situación? Claro que si.

Como son varias, prefiero no referirlas. Última  interrogante. ¿Y que han hecho estas provincias?

Por experiencias vividas respondo: buscar soluciones alternativas, que pueden ser, crear academias, realizar competencias de base y algo importante, no perder ni pie ni pisada a los prospectos.

Esas son posibles soluciones.

Pudiéramos pensar que los directivos del béisbol aplican la máxima que establece: a palabras necias oídos sordos.

Contra pronósticos, ahí está Metropolitanos, y ahora son 17 equipos, nueve de ellos por occidente.

Esta arbitrariedad no ayuda. Cuidemos la liga cubana, es para muchos, la mejor del mundo.


1 comentario

Isbel -

La unica provincia que se veneficia es c.habana deberian hacer un equipo con todos los talentos q sobraron en las provincias con un limite de edad