Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Entre las morenas del Caribe, destacó una pinareña

Entre las morenas del Caribe, destacó una pinareña

Marlenis Costa Blanco, acarició el estrellato olímpico en tres oportunidades, formando la mundialmente famosa selección de voleibol denominada así…Morenas del Caribe.

La prestigiosa atleta pinareña aparece en el selecto grupo que integran además Regla Torres, Mireya Luis, Ana Ibis Fernández, Regla Bell, Lily Izquierdo e Idalmis Gato.

Las siete jugadoras referidas sumaron tres reinados bajo los cinco aros, en las olimpiadas de Barcelona-92, Atlata-96 y Sidney-2000. Lo anterior no deja dudas del protagonismo de Marlenis y el resto de sus compañeras.

Procedente de una familia de origen palmero muy deportiva, esta jugadora pinareña lleva el torrente sanguíneo de Francisco y Reynaldo Costa, ambos de béisbol y Silvia Costa de atletismo.

La valiosa ex jugadora vueltabajera se destacó sobre los tabloncillos por la efectividad que alcanzó como pasadora, y sus habilidades en el trabajo ofensivo desde los ángulos.

Asistió a múltiples competencias internacionales, a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y otras justa de alto vuelo, que consolidaron su maestría deportiva y disciplina.

Marlenis, desde edad muy temprana fue atrapada por la pasión al voleibol. Pudiéramos decir que desde su mismo nacimiento el 30 de Julio de 1973, comenzó a realizar sus pases espectaculares.

0 comentarios