Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Selección de futsal se prepara rumbo a premundial

Selección de futsal se prepara rumbo a premundial

 LA SELECCIÓN cubana de futsal se prepara para participar próximamente en el torneo premundial de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El evento, clasificatorio para la cita de Lituania 2021, tendrá su sede en Guatemala del 3 al 9 de mayo venidero.

Un total de 16 países del área se disputarán cuatro boletos, destinados a los semifinalistas del evento.

Cuba aparece en la llave D junto a Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua. Se espera que pase como primer lugar del grupo a los cruces (1ro. vs. 2do.) contra los clasificados del apartado A.

De cumplirse ese vaticinio, los nuestros dirimirían el pase a las semifinales de un torneo en que acaparan cuatro subcampeonatos y un cuarto lugar.

Tomando en cuenta que los anfitriones son amplios favoritos para dominar su segmento, ese duelo sería ante Trinidad y Tobago.

De conseguir el éxito ante los trinitarios, los nuestros clasificarían automáticamente al certamen mundial de Lituania, en lo que sería la sexta participación cubana desde España 1996. En ese lapso, solo faltamos a la edición organizada en Tailandia 2012.

El venidero campeonato mundial, previsto originalmente en 2020, se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre próximo.

Grupo A: Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica.

Grupo B: Panamá, México, Surinam y Guyana Francesa.

Grupo C: Costa Rica, Canadá, Haití y República Dominicana.

Grupo D: Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

(Reportó  Raúl Hernández Lima)

0 comentarios