Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Agradece el Papa a los cubanos por hacerlo sentir como en familia

Agradece el Papa a los cubanos por hacerlo sentir como en familia

El Pontífice, al visitar la catedral santiaguera, se dirigió a las familias cubanas y dijo que ellas saben recibir, saben acoger al visitante y lograr que este se considere en casa.

En su discurso exaltó la importancia que otorga al matrimonio y a la constitución del entorno familiar como una oportunidad para recoger la siembra porque otorga la posibilidad de ver a los hijos crecer y formar posteriormente su propio hogar.

Se trata de una oportunidad de ver que toda la lucha ha valido la pena pues da alegría ver a los hijos crecer, estimularlos para que puedan animarse a construir sus vidas y formar sus familias.

Recordó que Jesús inició su vida pública en una boda y se introdujo en la historia de siembras y cosechas, sueños y búsquedas, esfuerzos y compromisos.

Añadió que en las cenas donde participó Jesús con diversas personas y amigos dio a conocer el proyecto de Dios dando importancia a esos intercambios familiares al terminar la jornada de trabajo.

Es en la casa donde aprendemos a recibir y agradecer la vida, como una bendición,  donde experimentamos el perdón y somos invitados a buscar lo mejor para los demás, subrayó el Papa.

Explicó que en muchas culturas van desapareciendo estos espacios y momentos familiares, todo lleva a separarse, escasean momentos para estar juntos y comienzan a faltar las redes unitarias, pedir permiso o perdón y dar las gracias.

Sentenció que la familia es escuela de humanidad y una oportunidad de cuidar, proteger y acompañar a los demás.

El Papa anunció que, en los próximos días participará en el Encuentro Mundial de las Familias y en menos de un mes en el Sínodo de Obispos con el tema de las familias y exhortó a ayudarse entre todos para seguir descubriendo al Dios vivo entre su pueblo, haciendo de las familias su hogar.

0 comentarios