Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Llega a Cuba el Papa Francisco

Llega a Cuba el Papa Francisco

El Papa Francisco arribó a las cuatro de la tarde de este sábado al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el inicio de una gira histórica por ciudades de Cuba y Estados Unidos.

Esta visita  atrapa la atención mundial, pues se da en el marco del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos (EE.UU.) en el que el Papa tuvo una labor de mediador significativa.

Esta vez, el tema del bloqueo estadounidense sobre la isla -que se mantiene vigente pese a la reapertura de las embajadas en ambas naciones- será posiblemente uno de los aspectos centrales en el encuentro privado que tendrá el Sumo Pontífice con el mandatario cubano.

Miles de feligreses y personalidades de todas partes del mundo viajaron a Cuba para asistir a la misa pastoral que realizará Francisco este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba dio hoy la bienvenida al Papa Francisco al pie de la escalerilla del avión que lo trajo, desde Italia, para su primera visita apostólica a Cuba.

Al aeropuerto Internacional José Martí, acudieron además a recibir al Sumo Pontífice el Cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, autoridades del país, obispos, religiosos y una representación del pueblo y feligreses cubanos.

En una escena ya tradicional, niños de diversas edades también le dieron la bienvenida con flores. Con ellos, el jefe de Estado del Vaticano compartió bromas y sonrisas.

(Tomado de Cubasí)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios