Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Papa Francisco en tierras orientales

Papa Francisco en tierras orientales

Numerosos medios de prensa internacional continúan reportando la visita del Papa Francisco a Cuba. En este caso, las galerías de fotos y titulares de diarios, agencias de prensa y televisoras reflejaron la Santa Misa ofrecida este lunes por el Sumo Pontífice en la ciudad oriental de Holguín.

Bajo el título, “Cuba: Holguín se vuelca con Francisco, primer Papa en visitarla y bendecirla”, Euronews, la agencia internacional de noticias informó que la ciudad cubana nunca antes había recibido a un Papa ni había sido bendecida por él.

Mientras, la multinacional Telesur indicó que el Papa Francisco llegó a la Plaza de la Revo­lución de Holguín en Cuba para ofrecer su se­gunda misa en la Isla, donde miles de feligreses lo esperaron y saludaron. El Sumo Pontífice se detuvo a saludarlos y a conversar brevemente con ellos.

La Jornada indicó que Su Santidad llamó en su segundo mensaje pastoral en Cuba a un mayor respeto entre las personas. Los conciudadanos “no son aquellos a los que 'se vive', se usa y se abusa”, dijo el Papa Francisco ante decenas de miles de personas en la Plaza de la Re­volución de Holguín, acotó el diario mexicano.

Los medios de comunicación a nivel mundial informaron, también, de la presencia del presidente cubano Raúl Castro y el cálido saludo, tras finalizar la ceremonia religiosa ofrecida en la ciudad oriental.

Más tarde, Sputnik informó que el Papa Francisco bendijo a la ciudad de Holguín des­de la Loma de la Cruz. “Que el espíritu santo descienda sobre ustedes”, dijo Su Santidad.

De igual manera, La Nación reiteró que el tercer Pontífice que visita Cuba en 17 años, luego de San Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en el 2012, llegó en la tarde del lunes a Santiago de Cuba.

AFP anunció —más tarde— que el Papa Francisco se reunió con los obispos en el santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, muy venerada incluso más allá de los católicos.

Más de mil periodistas de las principales cadenas noticiosas del mundo continúan pendientes de la visita de Su Santidad a nuestro país.

0 comentarios