Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Juegos Escolares: pinareños con metas ambiciosas

Juegos Escolares: pinareños con metas ambiciosas

Pinar del Río, séptima provincia en la pasada edición de los Juegos Escolares, tiene como meta ahora sumar 385 unidades, que  puedan ser validas, para subir al quinto o sexto puestos, en la histórica versión 50, ya en marcha.

Nuestra región, con solo 11 municipalidades y una población que apenas sobrepasa el medio millón de habitantes,  aparece en clara desventaja, con respecto a geografías, con mayor número de personas y mejor  infraestructura deportiva.

No obstante lo anterior, atletas y equipos locales cifran sus esperanzas en la preparación realizada, y el significativo apoyo  de los deportes con pelotas, erráticos  en la competencia 2013, y en situación actual halagüeña.

En fútbol y  polo acuático, no clasificó Pinar del Río, para estos juegos. El  hockey sobre césped y el  patinaje, aparecen fuera de los calendarios provinciales, desde hace años.

Los  Juegos Escolares-2014 reunen 6 mil 320  alumnos-atletas, en 32 deportes. Del  favoritismo mayor  se encargan La Habana, Villa Clara, Camaguey, Santiago de Cuba y Granma. En ese orden  se ubicaron el pasado año.

No será fácil destronar una de estas provincias. Para hacerlo  tendrán que pelear duro los de vueltabajo, cuyas posibilidades  también pasan por deportes individuales, como boxeo, lucha, judo y esgrima.

La  olimpiada que anualmente se efectúa en la Isla, tiene  lo necesario para mostrar al mundo, la voluntad del   proyecto social cubano a favor de la actividad física, como terapia formadora y educativa.

Los chicos de esta región, darán la batalla, como buenos estudiantes y atletas. Terminar en quinto, reitero,  es una meta ambiciosa.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios