Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El maracanazo, tiene otro nombre: Mineirazo

El maracanazo, tiene otro nombre: Mineirazo

Un triunfo de Uruguay sobre Brasil 2-1, durante el partido decisivo de  la Copa Mundial de Fútbol-1950, se llamó Maracanazo, 64 años después el gigante sudamericano vuelve a llorar. Lágrimas, gritos, angustia y mucho dolor fue el sentimiento que marcó el final de la historia del país sede en  este "Mineirazo" ante Alemania.

Desde el  primer gol de  Müller, hasta el final decretado por el árbitro mexicano Marco Rodríguez, pocos momentos buenos tuvieron los parciales del penta campeón. Sus rostros se transformaron en mascaras, no era posible imaginar el 7-1 favorable a los europeos.

Las caretas con la cara de Neymar, el grito de guerra y el mensaje emotivo de la plantilla con su casaca durante el himno poco importaron a los teutones en el momento de jugar.

La ausencia del capitán Thiago Silva en la zaga central se notó porque el hasta hoy referente David Luiz mostró su peor imagen junto a Dante.

A este dolor, y como si el destino se hubiera empeñado con Brasil en esta tarde-noche de Belo Horizonte, Miroslav Klose convirtió su decimosexto tanto en Mundiales y relegó a Ronaldo en la tabla histórica.

 Además de las conquistas de Müller y Klose, los dos tantos de Toni Kroos y el quinto de Sami Khedira fueron como dagas que se fueron clavando en el corazón de los 200 millones de brasileños.

0 comentarios