Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serie Provincial de Béisbol: el favorito retuvo la corona

Serie Provincial de Béisbol: el  favorito retuvo la corona

Pinar del Río- A, sin varias de sus grandes estrellas, ganó la temporada Provincial de Béisbol, primera categoría-2014. Fue superior a La Palma y Mantua, en la etapa final, para agenciarse por novena ocasión la corona.

El ex pelotero Lázaro Madera, otra vez comandó la nave del municipio capitalino, apoyado entre otros jerarcas, en Luís Pablo Acosta y Raidel Álvarez. Este último bateo de 9-9 en el período conclusivo,  record para estas lides.

Las individualidades anteriores, establecieron una buena química con los restantes atletas. No paso por alto a Yoel Rojas,  receptor, Júnior Valiente, jardinero, Dayron Hernández, primera base, y los lanzadores Frank Medina y Yasmani Castelló.

En el equipo laureado muchos más nombres puedo mencionar, pero harían interminable la relación. Me limito a decir, que el veterano Reinier León, alcanzó   liderazgo dentro de sus compañeros, motivando con un sólido ejemplo.

Por un lapso me aparto de la idea central del comentario. Reconocimientos especiales para Donald Duarte y Yosvani Peraza, militaron en San Luís y San Juan y Martínez, como se entregaron en cada partido, son  verdaderos paradigmas.

Peraza, estuvo hasta en la final como refuerzo de Mantua, participó en los tres choques, ante Pinar del Río-A. Si no hizo más, fue porque no pudo.

Después de estas observaciones, vuelvo a la carga con los titulares del certamen. A la defensiva jugaron para 974, average que los situó primero, entre los 12 conjuntos presentes. Igual protagonismo acapararon, en picheo y ofensiva.

Aunque no todo fue color de rosa, tuvimos una buena temporada provincial,  observamos talentos en capacidad de hacer realidad sus sueños. No tengo dudas, hay deseos de crecer y hacer en materia de béisbol y todos unidos podemos.

Pinar del Río-A Campeón de la temporada 2014, en nuestra región, la más occidental del país.

0 comentarios