Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Coronación pinareña en reñida final

Coronación pinareña en reñida final

La Habana.- LA CORONACIÓN de Gladiadores de Pinar del Río selló hoy una jornada repleta de suspense que colocó el punto conclusivo a la I Serie Nacional de Boxeo.

Aunque cedió 1-3 (13-24) en su duelo final ante el camagüeyano Guerreros del Mayor, el rey del oeste asaltó la cima en poder de 80 puntos y favorable balance sobre el guantanamero Guerrilleros del Guaso, también poseedor de ese total.

La armada oriental esculpió la plata a base de contundente 4-1 (27-13) a costa del campeón del centro, que pudo apoderarse del trono con un triunfo más pero terminó en la tercera plaza a base de 77 unidades.

La porfía inicial incluyó tres desenlaces antes del límite, uno de ellos acuñado por en los plumas por el monarca olímpico Robeisy Ramírez, quien defendió la bandera agramontina y se llevó crédito por nocao técnico en el segundo acto frente a Jorge Luis Cordero.

El mediano Hugo Noriega y el crucero Yoandris Baró redondearon el alegrón camagüeyano, 3-0 y 2-1 ante Yasiel Despaigne y el joven Henry Ruiz, por ese orden.

Esta última fue la mejor de las peleas, de abundantes intercambios en la corta distancia, con el más experimentado Baró más sólido en los asaltos cuatro y cinco, aunque Ruiz nunca cedió y proyectó una excelente señal hacia el futuro.

La nota peculiar emergió del primer acto del combate de apertura, cuando un encontronazo de cabezas no intencional entre el occidental Lázaro Segueff y Eriel Pérez dejó “tablas”, aplicada la regla que demanda dos asaltos para apelar a los jueces en este tipo de formato.

El cartel de despedida disparó las emociones, porque los guerreros necesitaban dos alegrones para llegar a la cima y salieron delante gracias al ahora mosca Yosbany Veitía, bronceado del orbe victimario 3-0 de Maikel Romero.

Sin embargo los guerrilleros cerraron filas y escalonaron cuatro victorias al hilo con el ligero Iván Oñate, el welter subcampeón del planeta Arisnoidys Despaigne, el semicompleto Reinier Herrara y el superpesado José Ángel Larduet.

Sus derrotados fueron Víctor Águila, Reinier Palacios, Yasmani Pérez, de buena demostración, y Yoandris Reina, por ese orden.

 

Posiciones finales

 Gladiadores de Pinar del Río: 80

Guerreros del Mayor: 80

Guerrilleros del Guaso: 77

 (Tomado del diario Jit)

0 comentarios