Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Anuncian preselección para tope Cuba-Estados Unidos

Anuncian preselección para tope Cuba-Estados Unidos

La Federación de Cuba de Béisbol anunció  en conferencia de prensa la preselección que iniciará este miércoles, en el estadio Victoria de Girón, el adiestramiento con miras a afrontar el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en julio próximo.

El grupo incluye cuatro receptores, 16 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 15 lanzadores procedentes de la mayoría de los equipos participantes en la Serie Nacional, a excepción de Guantánamo, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Mayabeque.

Según declaraciones de Higinio Vélez, máxima autoridad de este deporte aquí, se eligió a los peloteros jóvenes de más talento, la mayoría en el entorno de los 23 años, en consonancia con sus rendimientos en la última Serie Nacional de Béisbol.

Además, destacó la inclusión de todos los jugadores premiados en la Gala de Béisbol, en la que se galardonó a los integrantes de los equipos Todos Estrellas ofensivos y defensivos, los principales líderes individuales y los Jugadores Más Valiosos de la temporada y los play offs.

La ausencia de algunos jugadores noveles con potencial obedece, según declaraciones del propio federativo, a sus implicaciones en intentos de salida ilegal del país.

Son los casos del outfielder capitalino Yasmani Tomás, los jugadores de posición Gelkis Jiménez y Adriel Labrada, más el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba; los serpentineros de Villa Clara Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo, y el jardinero de la Isla de la Juventud Alejandro Jaime Ortiz, líder en triple en la Serie 54.

Higinio, asimismo, trató con la prensa los casos de Freddy Asiel Álvarez y Ariel Miranda, además de mostrarse de acuerdo con la propuesta de examinar la posibilidad de llamar a Pedro Durán.

 

“Freddy Asiel ya cumplió su sanción, ahora debe ganarse el derecho a regresar a la preselección. Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave, es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie; si participa, entonces atenderemos a su rendimiento y comportamiento integral”, aclaró.

Lo párrafos siguientes los publico, pero no los comparto.

(Julio Duarte Alonso)

Respecto a la dirección de la preselección, otro tema debatido en el encuentro, el comisionado nacional explicó que Víctor Mesa ha sido incluido porque es el actual Jefe Técnico de la pelota cubana, además de contar con la aptitud que se necesita para preparar el equipo y afrontar el tope contra Estados Unidos u otros de esta temporada internacional.

“Él (Víctor Mesa) y Alfonso Urquiola, el director, saben mucho de béisbol, cuentan con experiencia en la dirección y pueden complementarse muy bien, porque tienen buenas relaciones profesionales y personales. Los dos estarán en cada uno de los próximos compromisos internacionales que afrontemos”, precisó.

(Estos párrafos fueron tomados de Cubadebate)

 

0 comentarios