Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Mundial Brasil 2014: Jochi representa a Cuba

Mundial Brasil 2014: Jochi representa a Cuba

Su nombre y apellidos, José Ernesto Amador Salmerón. Según la prensa chilena “si alguien tiene que decidir sobre un futbolista de su  país en este Mundial-2014, no son los médicos, es el cubano”.Lo que expresa José Ernesto, es santa palabra para el DT  Jorge Sampaoli.

Medios de Comunicación lo califican de sanador o curandero, pero por conocerlo muy bien les aseguro, no es, ninguna de las dos cosas. Que se entrelaza con facilidad entre lo mítico y lo  mágico, no lo discuto, puede ser, tiene ángel para eso.

El hombre que describo es hijo autentico de la medicina cubana, con una bien ganada Licenciatura en Cultura Física y Deporte. Sus manos y dedos, son otra historia, que lo ayudan y deciden al aplicar un tratamiento.

Arturo Vidal, pieza clave del once chileno afirma, “Estoy en Brasil gracias al ingenio del especialista cubano, para muchos un mago en la recuperación de atletas”.

Seguidamente comenta:

“Es un profesional bien preparado que conoce de rehabilitación y terapias alternativas, como pocos en la región”.

 Otros futbolistas famosos de Sudamérica, como Agustín Delgado, Eduardo Morante, Iván Caviedes y José Francisco Cevallos, este último actual Ministro de Deporte, en Ecuador, fueron sus pacientes, en el Centro  Médico de la Federación Deportiva Nacional, en Guayaquil.

En la matriz de la actividad física ecuatoriana, integró el equipo de trabajo del Ing. Julio Ramírez Mora, hoy ex titular. Firme y permanente, amigo de Cuba.

José Ernesto, oriundo de la occidental provincia de Pinar del Río, es conocido por el seudónimo de Jochi entre la familia futbolística en la Isla. Sus padres son Jose y Soledad, su hermano menor Renier.

Apelo a este párrafo para concluir:

“Lo cierto es que Cuba no se despide de los cintillos de la prensa deportiva, ni cuando el protagonista es el balón de fútbol. Todo cuenta, en especial cuando nuestra medicina  rescata estrellas del más universal”.

 

 

1 comentario

Leandro -

Muy profesional, es agradable ver a un profesional cubano en la elite del fútbol mundial. No hay duda que en un medio tan complejo y exigente siempre habrá quien quiera desmentir o hacer dudar de los profesionales nuestros. Tratarán de quitar el titulo obtenido y llamarlo con términos sobrenaturales pero la grandeza y el conocimiento de los profesionales no lo podrán desaparecer. Que buena noticia. Felicitaciones