Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Tomado de la red de redes

Tomado de la red de redes

Bienvenidos a una nueva edición especial The Corner Copa del Mundo. Costa Rica sorprende a propios y extraños. Después de vencer a Uruguay, también ha “mandado a la lona” a Italia. El éxito de los centroamericanos obliga a Inglaterra a hacer las maletas.

Histórico triunfo de Costa rica en el Mundial de Brasil. Los “ticos” ganaron a Italia por 1-0 en el denominado “Grupo de la muerte”, el D, y certificaron su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol. Un soberbio testarazo del capitán Bryan Ruiz, poco antes del descanso, propició la gesta costarricense. La victoria centroamericana deja a Inglaterra sin opciones de alcanzar la siguiente fase y condena a Italia y Uruguay a jugar a “vida o muerte” por la otra plaza que lleva a octavos. Por 2ª vez en la historia, Costa Rica supera la 1ª fase en un Mundial. Los últimos compromisos del Grupo D tendrán lugar el martes.

Francia tiene un pié y medio en los octavos de final. La selección del “gallo” endosó una “manita” a sus vecinos en el duelo disputado en el estadio de Salvador de Bahía, en el marco del Grupo E. Al final, 5-2 para los hombres de Didier Deschamps que pudieron marcar 6 goles en caso de que Karim Benzema no hubiese errado un penalti, del que fué víctima, cumplida la primera media hora de batalla en el estadio Arena Fonte Nova. Ecuador apura sus opciones de seguir adelante. Pese a comenzar por detrás en el marcador pudo dar la vuelta al encuentro para, al final, vencer a Honduras por dos 2-1.

Después de la paliza a la selección portuguesa que lidera Cristiano Ronaldo, Alemania prepara su duelo contra Ghana. Los africanos no tienen margen de error. Messi y Argentina, tienen un compromiso, a priori fácil ante Irán.

Los alemanes tienen que confirmar su enorme potencial ante Ghana en Fortaleza. Pero no deben fiarse. Hace 4 años, en Sudáfrica, el duelo entre unos y otros terminó con un sufrido triunfo de los germanos: 1-0. En el seno de la Mannschaft, el central Mats Hummels acarrea unas molestias musculares que pueden relegarle al banquillo en un encuentro en el que va a ser protagonista la familia Boateng. Jérôme, defensa del Bayern de Múnich, defenderá la elástica alemana ante su hermano Kevin-Prince, centrocampista del Schalke 04 que, pese a haber nacido en Berlín, decidió vestir la camiseta de Ghana. Las “estrellas negras” no pueden permitirse ningún tropiezo si pretenden superar la 1ª fase del torneo. En igual situación se encuentra la selección de Portugal. El equipo de las “quinas” va a librar una “batalla a brazo partido” con Estados Unidos.

Argentina tiene que vencer y convencer ante Irán. Pese a ganar a Bosnia-Herzegovina en su primer compromiso la “albiceleste”
no estuvo a la altura de las expectativas. A instancias de Messi y alguno de los otros “pesos pesados” del equipo, el seleccionador Alejandro Sabella parece dispuesto a apostar por un esquema más ofensivo desde el inicio de la contienda. Enfrente, el combinado nacional de Irán, al frente del cual está el portugués Carlos Queiroz, tratará de sumar algún punto que le permita llegar con vida al tercer y último duelo de la fase de Grupos. Es el primer choque entre ambos países en un Mundial. Los bosnios pondrán a prueba la resistencia de las “Súper Águilas” de Nigeria. El partido se va a disputar en el Arena Pantanal, de Cuiabá.

 

0 comentarios