Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Información de la Federación Cubana de atletismo

Información de la Federación Cubana de atletismo

La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Atletismo informa que hasta el día de hoy, 18 de junio, la Oficina de Intereses de los Estados Unidos negó la visa a cuatro miembros de la delegación integrada para representar a la isla en el Campeonato Mundial de la categoría juvenil, convocado del 22 al 27 de julio en la ciudad de Eugene.

Ellos son:

1.- Liagmanis Povea Rodríguez (triple salto)

2.- Andy Díaz Hernández (triple salto)

3.- Roger Valentín Iribarne Contreras (110 metros con vallas)

4.- Zurian Hechevarría Marten (400 metros con vallas)

Aunque todas las solicitudes se tramitación se presentaron en ajuste a las normas establecidas, también hemos sido informados de que están en consulta, sin certeza de respuesta positiva, los casos de José Bordón González (Jefe Técnico) y Alberto Juantorena Danger (Presidente de la Federación Cubana y miembro del Consejo de la IAAF).

Consideramos que tal posición es violatoria de las facilidades que deben ser garantizadas por los países comprometidos con eventos de este tipo y demandan los ideales del deporte mundial.

La Federación Cubana de Atletismo ha informado de la situación a la Federación Internacional, su homóloga estadounidense y el comité organizador local, insistiendo en que solo estará representada en el certamen si las visas son emitidas para la totalidad de los miembros de su delegación.

Federación Cubana de Atletismo

La Habana, 18 de junio del 2014

“Año 56 de la Revolución”

0 comentarios