Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Luis Oliva sustituye a Roniel Iglesias

La Habana (28 ago).- LA FEDERACIÓN Cubana de Boxeo (FCB) informó que Luis Oliva sustituirá a Roniel Iglesias en la división de 69 kilos en la nómina de Domadores convocada para rivalizar los próximos días 29 y 30 con Guerreros de México en la capital de ese país.

 

El cambio responde a que Iglesias fue sancionado a un año de separación de la preselección nacional debido a indisciplinas cometidas.

 

El presidente de la FCB, Alberto Puig de la Barca, explicó que durante ese período el atleta mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente, y tendrá la oportunidad de incorporarse nuevamente al equipo nacional a partir de su buen comportamiento integral.

Oliva es el actual subtitular cubano de los 60 kilos y representó a la isla en el último Campeonato Mundial para juveniles, categoría en que reinó a nivel nacional.

Domadores y Guerreros serán contrarios en match de ensayo rumbo a la IV Serie Mundial, certamen por colectivos que comienza en noviembre con Cuba en condición de debutante.

Su grupo eliminatorio estará integrado por el propio elenco mexicano, Rusia, Kazajstán, Azerbaiján y Polonia, al tiempo que Ucrania, Italia, Alemania, Argentina, Estados Unidos y Argelia animen el otro segmento.

La dotación conformada para el duelo contra los mexicanos incluye además a Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (60), Yasnier Toledo (64), Carlos Banteur (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (+91).

0 comentarios