Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El boxeo se roba el show el 29 de agosto

El boxeo se roba el show el 29 de agosto

Este 29 de agosto es un día emblemático para el boxeo en la Isla, por varias razones,  todas muy enraizadas entre los seguidores de la disciplina, que desde Oriente y hasta Occidente, vibran de emoción por resultados e historias del deporte referido.

Hace 13 años de la  Batalla de Houston (1999), donde nuestra delegación puso muy en alto el nombre de la patria. Recuerdo las bochornosas memorias de aquel mundial, caracterizado por el desempeño inmoral de algunos jueces, árbitros y federativos.

Dos cosas quiero destacar en este comentario, a partir de mis modestas experiencias vividas en ese compromiso internacional: una, la actitud ejemplar de la delegación cubana, y dos,  la preocupación personal del Comandante en Jefe, Fidel Castro, que se mantuvo atento a los sucesos hasta nuestra llegada a la terminal aérea de Rancho Boyeros.

Al bajar de la aeronave, estaba el líder de la Revolución. Nos abrazó,  y después, dialogo con atletas, entrenadores, dirigentes y personal de prensa. En las palabras de bienvenida calificó los integrantes de la comitiva como Héroes de la Patria.

Prohibido olvidar el Campeonato Orbital de Houston-1999, en Estados Unidos.

Pero la máquina del tiempo no se detiene. Esta noche en Ciudad de México, toparán las escuadras de Cuba y el país anfitrión, en evento de exhibición de cara a la IV Serie Mundial, fijada para comenzar en noviembre venidero.

Por primera vez los pugilistas nuestros aparecen insertados en estas lides, donde se pelearán cinco asaltos. Esa, entre otras modificaciones, presenta  el nuevo reglamento competitivo regido por la  AIBA.

Y por último, este jueves también,  comienza en Santiago de Chile, el Torneo Panamericano de Boxeo, con varias de las principales estrellas del continente. Subrayamos la presencia del Campeón Olímpico cienfueguero Robeysy Ramírez, número uno de la escuadra que comanda Rolando Acebal.

En competencia similar, hace tres años en Ecuador, se perdió la hegemonía por países. Los muchachos de Isla caribeña solo ganaron dos títulos. Es un buen momento para la revancha.

Agosto-29, no es un día cualquiera para la familia del boxeo.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios