Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Copa Mundial de Voli: difícil prueba para Cuba

Copa Mundial de Voli: difícil prueba para Cuba

Fernando Hernández, fue mejor atacador, segundo  anotador y quinto en los servicios, durante la primera ronda (son cuatro), en la XI Copa Mundial de Voleibol, rama masculina, que se efectúa en varias ciudades japonesas, con 12 sextetos.

El cubanito tuvo un desempeño  feliz en los tres partidos del equipo.  Hasta en la derrota con Polonia, tres set a cero, su estabilidad emocional y nivel técnico impresionaron. En  las barridas sobre Irán y Japón, fue locomotora  decisiva.

La selección  antillana terminó cuarta  en este primer momento de competencia, con par de triunfos y un revés,  validos para sumar seis puntos. Rusia y Polonia (3-0), acumularon nueve unidades, y Brasil (2-1), llegó a siete.

Este certamen mundialista es  reto difícil para los muchachos de Orlando Samuel, pues a la tierra del sol naciente viajaron los mejores atletas y equipos del planeta, entre ellos Rusia, que hizo importantes aportes a los conjuntos de la entonces Unión Soviética, cuatro veces airoso.

Brasil, es otro que suena fuerte por tener  voleibolistas de  calibre mundial, y una verdadera escuela, bautizo de fuego de prestigiosos astros, que más de una vez,  catapultaron al gigante sudamericano hasta las medallas de oro.

Cuba, tiene su historia, con una corona en 1989, tres subtítulos (1981, 1991 y 1999) y un tercer escaño (1997). Con este resultado en Copas Mundiales, el país  acumula la gloria que se necesita para cantar y reír, en la élite orbital.

Fernando Hernández, como Wilfredo León, capitán de nuestro equipo, son piezas nuevas en la maquinaria isleña comprometida con reverdecer laureles en la versión número XI, donde ganar una presea será hazaña mayúscula.
 

0 comentarios