Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Levantó el estandarte el Campeón Nacional de Béisbol

Levantó el estandarte el Campeón Nacional de Béisbol

La 50 Serie Nacional de Béisbol, fue una batalla trascendental,  ganada por Pinar del Río, en buena lid. Así fue recordado el triunfo este jueves, durante el acto de abanderamiento oficial del  conjunto verde amarrillo, para la próxima contienda.

Donald Duarte, capitán de la armada, escoltado por Yosvani Torres y William Saavedra, recibieron el estandarte de manos de Gladys Martínez Verdecía, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en esta porción más occidental de la Isla.

Durante la pasada serie los vueltabajeros vencieron retos y obstáculos, para mostrar que una zancada no formatea el triunfo, sin embargo varias fabrican la gloria.

Contra todo pronóstico se concretó el éxito, para dejar claro que no hay sombras para la especie humana, empeñada en ver bien la meta.

Como detacó el pelotero David Castillo, al dar lectura al juramento atlético: "el equipo sacrificó placeres y con disciplina conciente,  se erigió arquitecto de su propia obra, para ser feliz y hacer feliz a muchos."

Cierto, hubo grandeza y genialidad en los protagonistas.  Estuvieron convencidos, quien no se arriesga, ni pierde, ni gana. Únicamente así podían soñar en grande, y hacer realidad el sueño,  convertirnos en maestros unos de otros.

Durante la temporada anterior el nuevo tsunami se mantuvo  en cuidadoso silencio, los peloteros mostraron que era mejor hacer que decir, realizar que prometer. Hasta en esos detalles reflejaron  valores.

El equipo pinareño de pelota interiorizó la convicción: todo ser humano debe conocer un camino recto para seguir, una verdad sin sombras para creer y una obra auténtica para abrazar.

Nancy Machin Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno Provincial, en las palabras centrales del abanderamiento subrayó: “Todos somos fruto de la oportunidad y el deseo de triunfar, creo en ustedes por haber mostrado dentro y fuera de los terrenos que la honra es su ley y la virtud su guía.

El abanderamiento del Campeón Nacional, efectuado en la Escuela Provincial del Partido, Abel Santamaría Cuadrado, fue  merecido homenaje a una hombrada que marcó la historia.

0 comentarios