Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Andarines asaltan calles cubanas

Andarines asaltan calles cubanas

Este sábado los 169 municipios del país  festejaran el aniversario 50 del activismo deportivo en la Isla, con pruebas de maratón organizadas por categorías.

Todos pueden asistir, sin limitaciones, informaron los responsables de la fiesta deportiva en Pinar del Río, que también recordaron a la prensa como en febrero de 1986, surgieron las celebraciones, cada 19 de noviembre.

El MaraCuba es una forma de decir NO al sedentarismo, y SI a la actividad física, como manifestación suprema del creciente mejoramiento de la calidad de vida poblacional, en nuestro país.

A las 10 AM la emisora  Radio Reloj anunciará la largada, válida para  miles de pinareños, repartidos en 11 municipios del territorio.

Por cierto en la ciudad capital (Pinar del Río), la arrancada será del parque Roberto Amaran, situado en el corazón de nuestra principal arteria, la calle Marti, con meta final en el estadio Capitán San Luis.

El circuito escogido tiene 2 mil 500 metros y no presenta accidentes topográficos que dificulten el paso de los andarines, mas bien, es de fácil acceso.

El país efectúa este evento como parte de las actividades, dedicadas a festejar el 19 de Noviembre, fecha emblemática, que sintetiza el profundo amor del  pueblo por llevar adelante el deporte.

Hagamos nuestro este nuevo canto a la felicidad, por un mundo sin humo, guerras, odios y ambiciones, que pide a gritos la liberación de nuestros hermanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

El esfuerzo de los andarines por las principales calles de la patria, es también la exigencia de todo un pueblo, por el regreso a la patria de los cinco.

0 comentarios