Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Que paso más chévere, en béisbol provincial

Que paso más chévere, en béisbol provincial

 

La actuación ofensiva del pelotero consolareño Reinier Díaz, con 12 hits en 24 turnos para average de 500, clasifica entre las notas más sobresalientes del Torneo Provincial, primera categoría, en Pinar del Río.

Su compañero de equipo Pedro Luis Guzmán, con tres victorias sin derrotas y promedio de limpias inferior a una por juego (0,93), también alcanza especial destaque.

Guzmán, es el serpentinero más trabajador del campeonato, con 25 episodios y un tercio. Otros jugadores que cubren expectativas son Humberto Rivera (Pinar-A) y Pedro Luis Rodríguez (San Juan y Martínez), ambos con cinco jonrones.

Es sobresaliente la actuación del equipo Los Palacios, líder del grupo oriental y segundo en picheo con 2,96, después de los muchachos de la meca del tabaco (San Juan y Martínez), que registran 2,50.

El punto neurálgico del torneo se llama defensa, pues los 12 conjuntos en competencia promedian 958, con 193 errores que elevan hasta 3,01 las marfiladas por choque.

La ofensiva es aceptable con 59 jonrones y promedio colectivo de 281. La Palma (330) y los equipos del municipio Pinar del Río A y B, (320), marcan pauta madero en mano.

En picheo las estadísticas reflejan actuación media de 4,37  con San Juan y Martínez (2,50), Los Palacios (2,96) y Pinar-A (3,35), encabezando la relación, por el orden que aparecen.

Esta campaña beisbolera clasifica como  la mejor de los últimos años. El  tema interrupción de juegos, esta reducido a la minima expresión, las pocas suspensiones que existen fueron originadas por torrenciales  precipitaciones.

Cuando restan dos fechas al calendario clasificatorio,  la porfía es reñida  con  pronósticos reservados.

Los dos primeros de cada zona discutirán la etapa semifinal del 18 al 22 de junio próximos, en serie play-off de tres a ganar dos. Los ganadores van por el titulo del 25 al 28 del propio mes, por el mismo sistema competitivo.

0 comentarios