Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Se crispan puños pinareños, en Cardin-2011

Se crispan puños pinareños, en Cardin-2011

Los boxeadores pinareños Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, en las divisiones de 64 y 56 kilogramos, concluyeron en medallas de oro, su participación en el Internacional Giraldo Córdova Cardin, concluido en La Habana.

Iglesias, líder mundial y tercero  olímpico en Pekín-2008, derrotó a Everton López, con puntuación que refleja la amplia superioridad del antillano ( 23-6).

 El visitante fue desordenado en los ataques y  blanco perfecto del golpeo contrario. Poco o nada mostró, lo observamos fuera de control e indefenso.

 La  superioridad del  cubano en esa pelea y las restantes, fue reconocida por los organizadores, que lo eligieron el más técnico.     

Roniel, el semicompleto  La Cruz, el ligero Toledo, el mediano  Correa y el peso máximo Alfonso, reeditaron sus coronas de hace un año, en Cumaná, Venezuela, durante la eliminatoria panamericana y frente a los mismos rivales de ahora.

Otro fajador pinareño,  este oriundo del municipio tabacalero de San y Martínez, Lázaro Álvarez, diserto para vencer al también exponente del gigante sudamericano,  Robenilson de Jesús (19-10).

El prometedor peso pluma, ya clasificado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, sacó  provecho a la pobre defensa del visitante, en tanto golpeo con  directos arriba, logrando  puntuaciones claras.

Entre las 11 dotaciones extranjeras al Cardin-2011, muchas de ellas  quedaron fuera de los podios. Sin embargo Pinar del Río, una provincia de 11 municipios y  población  inferior a un millón de habitantes, se alzó con dos de oro.

¡Congratulaciones para la familia del boxeo pinareño!!


0 comentarios