Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Gracias a la vida...

Gracias a la vida...

Una persona puede vivir, uno, cien o muchos años, pero en su afán de alcanzar la felicidad plena, debe haber un momento que la vida lo premie o rete con la tarea más compleja.

Pasar por la vida, sin saber que lo hiciste, se define así de sencillo: negarse a dar el paso al frente cuando las circunstancias lo exigen, eludir la batalla aunque sea impostergable.

Ser dueño de estas definiciones, como el viejo portento protagonista de cuentos insospechados, no es mi caso, pero me imprimen la confianza necesaria para este sintetizado relato.

Comenzamos. Después de 30 años de vida profesional, desde aquel casi ya olvidado egreso como Narrador- Comentarista Deportivo, agradezco a nuestro Instituto Cubano de Radio y Televisión, haberme otorgado la oportunidad, y a la prestigiosa Organización de Televisión Iberoamericana OTI, aceptarme entre sus filas.

En un currículum que suma Olimpiadas, Panamericanos, Centroamericanos y otras lides Internacionales, como Campeonatos Mundiales, nunca había aparecido nada igual a Beijíng, China, durante los Juegos-2008.

Estar frente a cuatro satélites, con señales de cualquiera de los 28 deportes o eventos en competencia, implica una responsabilidad suprema, más aun cuando conoces que toda Ibero América, puede acompañarte desde cualquier geografía.

Pero todo lo anterior es más rico al paladar, cuando ves a tu lado, editores, grabadores, ingenieros y técnicos, españoles, uruguayos, argentinos, brasileños, chilenos, mejicanos que son verdaderamente virtuosos y profesionales. Por favor, si hay un olvido es involuntario, ruego me sepan disculpar.

Las transmisiones Olímpicas de China-2008, serán muy difíciles de olvidar para los seis cubanos, que como un puño cerrado, unimos esfuerzos, entrega y pasión al trabajo de cada día.

Fuimos una gran familia, empezamos como buenos compañeros y terminamos como hermanos, olvidando nacionalidades, costumbres y diferencias idiomáticas.

Que bonito fue todo, ver a nuestra Ibero América unida, en busca de un objetivo común, presentar los nuevos héroes del deporte, sus hazañas y resultados.

Gracias a la vida que me ha dado tanto…. la oportunidad de enfrenar el mayor reto de mi modesta y humilde historia profesional.

Espero este trabajo se traduzca, en testimonio de gratitud, reconocimiento y amor, para todos y cada uno, de los compañeros presentes en aquellas inolvidables jornadas de labor ininterrumpida.

0 comentarios