Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Vueltabajero William Hernández clasificado a la final de la Primera Copa Nacional Online de Ajedrez

Vueltabajero William Hernández clasificado a la final de la Primera Copa Nacional Online de Ajedrez

El Maestro Internacional (MI) pinareño, William Hernández, consiguió uno de los seis cupos en disputa durante la segunda fecha de clasificación a la Primera Copa Nacional Online de Ajedrez.

Hernández terminó en la cuarta posición de la segunda eliminatoria al archivar 36 unidades, antecedido por el Gran Maestro (GM) Juan Carlos Obregón con 48 puntos, y el Maestro Fide (MF) René Humberto Perera, (39) y Antonio Arancibia (38), quien no posee norma oficial de la FIDE.


El ajedrecista de la más occidental de las provincias comentó a Radio Guamá que en la jornada inicial no obtuvo los resultados deseados y le costó un poco adaptarse, “ya que no es el mismo sistema de puntuación al que se está acostumbrado pero el nivel está muy parejo porque cuenta con la participación de jugadores muy competitivos”.

Los otros dos cupos fueron para el MF Wilber Vargas y el GM Aramís Álvarez, quienes junto a los clasificados de la primera fecha completan un grupo de 12 concursantes que ya tienen segura su participación en la gran final.

(José Raúl Aragón)

0 comentarios