Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Con la abstención de EEUU y sin votos en contra, la ONU pidió el fin de bloqueo a Cuba

Con la abstención de EEUU y sin votos en contra, la ONU pidió el fin de bloqueo a Cuba

La Asamblea General de la ONU demandó este miércoles el fin del bloqueo estadounidense a Cuba en una resolución que, por primera vez en 25 años, fue aprobada sin ningún voto en contra, y con el hecho sin precedentes de que la representante de Washington se abstuvo de votar a favor del mantenimiento de esa posición.

El texto presentado por el gobierno cubano recibió 191 votos a favor y 2 abstenciones, de EEUU e Israel, países que se habían pronunciado en contra durante 24 años seguidos.

El cambio de postura estadounidense responde al deseo del presidente Barack Obama de levantar el embargo, para lo que necesita el respaldo del Congreso del país, donde la mayoría republicana aboga por mantenerlo.

"No hay razón para votar para defender una política fallida a la que nos oponemos", explicó el asesor presidencial Ben Rhodes en su cuenta de Twitter.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, consideró que la abstención estadounidense es "un paso positivo", pero lamentó que esa política continúe siendo una realidad.

Tomado de la INTERNET

 

0 comentarios