Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba, principal destino para viajes de lujo, según agencia de EE.UU.

Cuba, principal destino para viajes de lujo, según agencia de EE.UU.


Cuba encabeza una lista de los mejores destinos para efectuar este año visitas de lujo, de acuerdo con las recomendaciones de la agencia Travel Leaders Group, una de las principales compañías del sector de viajes en Estados Unidos.
Hoy el viajero de lujo es alguien que busca experiencias increíbles, auténticas y memorables, no solo hoteles y restaurantes cinco estrellas, afirmó en un comunicado el director ejecutivo de la entidad, Ninan Chacko.
Así que es perfectamente entendible que Cuba, la Antártida y los safaris africanos lideren los destinos para este tipo de visitas, de acuerdo con el criterio de nuestros agentes en todo Estados Unidos, agregó.
Según el diario Travel Daily News, cuando se le preguntó a los clientes cuáles serían sus lugares preferidos para emprender viajes lujosos citaron a Cuba, Emiratos Árabes Unidos, los safaris africanos, Islandia y la Antártida.
La encuesta fue realizada por Travel Leaders Group entre el 17 noviembre y el 8 de diciembre de 2015.
Como se pronostica aumento de afluencia a Cuba de turistas estadounidenses e impacto de proyectos comerciales, un número creciente de clientes ricos quieren experimentar el encanto que aún muestra la mayor isla del Caribe, opinó por su parte Patrick Fragale, presidente de la firma Protravel Internacional.
A su juicio, "la proximidad, la gente y la cultura son parte de esta aceptación".
Cuando los estadounidenses puedan viajar libremente a Cuba para cualquier tipo de vacaciones -no sólo para intercambio cultural - y estén disponibles nuevos alojamientos, Cuba pasará a formar parte de nuestra lista general de principales destinos internacionales para los viajeros de lujo", añadió.
La ley estadounidense impide a sus ciudadanos efectuar turismo en Cuba, bajo las condicionantes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a La Habana en 1962.
El año pasado, Travel Leaders Group calificó a la isla caribeña de una de las experiencias y destinos más prometedores de 2015.
De igual forma, el periódico The New York Times la sugirió como uno de los lugares de obligada visita.
(Tomado de Cubasí)

0 comentarios