Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Londres 2012: Bravo por Cuba en nombre de Iberoamérica.

Londres 2012: Bravo por Cuba en nombre de Iberoamérica.

Para los pinareños  esta muy claro el concepto de país, que acompaña una filosofía más de una vez estudiada por nosotros: Patria es Unidad. Jamás ese concepto nos apartará de lo divino y glorioso.

Hecha la aclaración comento. Los olímpicos de Londres -2012 serán recordados en Cuba, entre otras cosas, por el significativo aporte que hicieron al medallero, atletas de Pinar del Río.

Fueron dos títulos dorados. El grequista Mijain López, y el boxeador Roniel Iglesias, subieron hasta lo más alto del podio, en tanto la pertiguista Yarisley Silva, sumó  una plata con sabor a oro, al volar sobre los cuatro metros y 75 centímetros.

Los bronces (dos) los aportaron el pugilista Lazaro Álvarez, y el gladiador
del estilo libre Liván  López.

Una provincia con 11 municipios y 575 mil pobladores figura  en el medallero por encima de naciones,  que tienen millones de habitantes y enormes recursos de todo tipo. Por cierto algunas  se incluyen en el llamado primer mundo.

También en deportes esta región, antes conocida como cenicienta hoy princesa de Cuba,  la hizo grande la Revolución. Por cierto hoy nuestro máximo líder y  primer gran campeón,  el compañero Fidel, celebra su cumpleaños 86. ¡Felicidades Comandante!

En Londres la Isla concluyó en el puesto 15, entre las 204 naciones presentes. Fueron cinco de oro, tres plata y seis bronce, con solo 110 atletas y ningún deporte colectivo.

Cuatro años antes Beijing-2008, caímos estrepitosamente al puesto 28, entonces con 165 competidores.

Como pronosticamos, en el Reino Unido hubo combate y más de una vez, se escucharon las notas gloriosas del Himno Nacional, compuesto por Perucho Figueredo. No importa que  algunas agencias cablegrafías, se empeñen en desconocernos. Lo que brilla con luz propia nadie lo puede opacar.

Es impresionante observar el dominio de las súper potencias en esta cita estival. Estados Unidos con 46 títulos, China (38), Gran Bretaña (29) y Rusia (24), se agenciaron 137 preseas  doradas, más del 70 por cierto de los primeros lugares puestos en disputa.

Cuba venció en este  cuatrienio dificultades de todo tipo, objetivas y subjetivas, grandes y pequeñas, pero no hay dudas las estrategias diseñadas condujeron el barco a puerto seguro.

Gracias a entrenadores, directivos y atletas. En general a todos, sin excepción,  desde el más importante hasta el más simple y anónimo.

La verdadera y única historia solo puede ser escrita por el heroísmo de las fuerzas del corazón. Bravo por Cuba en nombre de Iberoamérica.

 

0 comentarios