Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Amazónicos en la pelota!

¡Amazónicos en la pelota!

Las piedras rodando se encuentran, es una vieja forma de decir que carga sobre sus hombros años y anécdotas.

Grata sorpresa para mi al descubrir entre la numerosa multitud que colmó el estadio Capitán San Luís, un amigo  procedente de la amazonia ecuatoriana. Nos conocimos en los meses finales del año 2007, al calor de los Juegos Regionales, organizados por la provincia de  Zamora Chinchipe.

Tras fundirnos en fuerte abrazo le  pregunté por su esposa Albita, de origen colombiano. Acto seguido me interesé por Jimenita, y sus demás hijos.

Es increíble, el Dr.Mario González, en el estadio pinareño, acompañado del Sr. Luís Cañar, Presidente de la Cámara de Turismo de Zamora

Sin pedir explicación ambos me comentan, está de visita en la Isla caribeña una delegación representativa de la actividad turística en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, con el objetivo de estrechar la comunicación y lazos de amistad, entre ambos países.

Mario, ¿pero ustedes en el estadio?, -le pregunté-.
 
"Mira Julio, me propuse el día que viniera a tu país, visitar una instalación de béisbol y conocer de la mejor pelota del mundo. Es fabuloso lo que vimos, estamos emocionados."

Seguidamente Cañar, de forma amena nos habla sobre las experiencias vividas en los pocos días transcurridos en Cuba. "Todo muy hermoso y la gente extraordinaria", me enfatiza.

Varias semanas después, los ilustres amigos ecuatorianos Luís Cañar y el Dr. Mario González, me escriben  afectivos textos. Reproduzco las líneas enviadas por este último.

"Julio ,te queremos expresar nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento por la gentil atención que con tu señora esposa supiste brindarnos en tu hogar y en Pinar del Río.
Hemos traído el mejor recuerdo de Cuba, por la  calides de su gente y lo hermoso de su parajes, espero que haya una próxima oportunidad para visitarte con mi familia.
Recuerda que en Zamora nuestra casa está a las órdenes de ti y de tu familia.
Recibe un fuerte abrazo de nuestra  parte".

Marioy Albi

Nos alegra esas palabras de reconocimiento y amor para nuestra gente y esta hermosa tierra. Gracias a los dos, y regresen pronto.

0 comentarios