Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Euroasiáticos pudieron más que Cuba en Mundial Juvenil de Boxeo

Euroasiáticos pudieron más que Cuba en Mundial Juvenil de Boxeo

El sexto lugar de nuestra Isla, en el XXI Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil, no fue un resultado esperado. Todos pensamos que el escuadrón nacional, tenía para mucho más.

Solo el crucero Jorge Luis Felimón, cumplió con las expectativas doradas, en Polonia, los demás estuvieron lejos de concretar hazañas y realidades.

Los atletas Danys Landy Lafó, en 69 kilogramos y el más de 91 kg Fernando Arzola, terminaron bronceados, sin embargo los dos pintaron desde el inicio del mundial para podios más elevados.

Cuba, con un oro y dos bronces, esta vez no pudo con el viejo continente, que alineo a Rusia con dos oro, tres plata y dos bronce, en el peldaño supremo. Después Kazajastan (2-2-1) y Uzbekistán (2-0-2).

De esta celebración para juveniles se impone sacar importantes conclusiones. La primera, que la competencia de Polonia fue difícil y estuvo matizada por la calidad de los 414 boxeadores de 52 países que la animaron.

Segundo, que los representantes euroasiáticos, resultan duro escollo para los cubanos. Será necesario apretarnos el cinturón y avanzar sin detenernos para ocupar sitiales perdidos. Trabajemos sobre efectos y causas, y saldremos adelante.

0 comentarios