Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Se baña de oro el 4x400 ms de Cuba en Mundial de Atletismo

Se baña de oro el 4x400 ms de Cuba en Mundial de Atletismo

La Habana.-  MIGUEL Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, elogió  a través de su cuenta en Twitter el triunfo de la posta femenina de 4x400 metros en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, organizado en Polonia con más 35 países participantes.

«La mujer cubana sigue haciendo historia. Las muchachas del relevo 4×400 alcanzaron medalla de oro en Campeonato Mundial, en la ciudad polaca de Silesia: un hecho inédito. Zurian, Rose Mary, Lisneidy y Roxana nos inspiran soñar en grande para las Olimpiadas de Tokio, expresó.

La actuación de la estafeta caribeña fue seguida por miles de admiradores del deporte cubano, ha generado comentarios de celebración y ratifica el buen camino por el que marcha la preparación de los atletas de la Isla con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El espectacular cierre de Roxana Gómez, corriendo con aplomo para superar en la recta final a  las representantes de Polonia, Gran Bretaña y Países Bajos, fue el colofón perfecto de un sueño tejido desde hace meses con el esfuerzo de muchos.

El atletismo será uno de los deportes importantes para Cuba en Tokio, sobre todo en áreas como el lanzamiento del disco entre mujeres y el salto de longitud para hombres, donde cuenta con figuras líderes en el ranking mundial.

Tomado de la INTERNET

0 comentarios