Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba presenta feliz comienzo en mundial de boxeo

Cuba presenta feliz comienzo en mundial de boxeo

 

Brayan León, entre los grandes talentos del pugilismo vueltabajero

CUBA celebró los dos triunfos intentados ayer durante la fecha inaugural del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que acoge la ciudad polaca de Kielce.

Los créditos del pluma Saidel Horta y el welter Dany Landys Lafó tuvieron matices diferentes, pues si bien el primero fue todo dominio sobre el bielorruso Kiryl Levankou, su compañero se vio más exigido por el mexicano Marco Alfonso Verde.

El zurdo Horta no creyó en el reto de vérselas con un oponente de mayor estatura al que desdibujó a base de mejores movimientos, activada defensa y un golpeo efectivo con el que marcó los compases del duelo hasta celebrar fallo de 5-0.

Sin dejarse provocar por los repuntes ofensivos de Levankou, el caribeño convenció y volverá al encerado el sábado para cruzar golpes con el venezolano José Gabriel Carfunjol, libre en la fecha inicial.

Levof se encontró con un rival bien plantado, pero enseñó potencia en su ataque y cubrió bien los dos primeros asaltos. Sin embargo, el empuje del azteca se acrecentó en el siguiente, hasta provocarle un conteo de protección devenido antesala del campanazo final. 

Este miércoles la escuadra a las órdenes del técnico Santiago Suárez vivirá otros dos estrenos.

0 comentarios