Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¡Béisbol cubano rumbo a Copa del Caribe!

¡Béisbol cubano  rumbo a Copa del Caribe!

CUATRO receptores, 11 jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores integran la relación de la cual saldrán los 24 representantes de Cuba en la III Copa del Caribe de Béisbol, a disputarse en  Curazao.

El comisionado nacional Ernesto Reinoso explicó que la cercanía del evento, pactado del 17 al 24 de abril, ha condicionado la necesidad de agilizar este llamado como adelanto de la preselección que será conformada al cierre de la actual temporada de casa.

«La necesidad de que los atletas no involucrados en la final se preparen, y la obligación de cubrir determinados trámites, incluidos los migratorios, nos impiden esperar a la conclusión de la 60 Serie Nacional», explicó el directivo.

Sostuvo que el grupo, mezcla de figuras establecidas y en desarrollo, asumirá el evento en busca del triunfo, como preámbulo del torneo preolímpico anunciado para junio. Insistió en el principio de premiar a jóvenes con destaque en el clásico doméstico.

Reinoso precisó que el entrenamiento comenzará el próximo día 22 de marzo, con escenario en Matanzas, en medio de las medidas sanitarias demandadas por el enfrentamiento a la COVID-19, al mando de un grupo técnico de reconocido nivel donde se incluyen Armando Ferrer, quien llevará las riendas del equipo, y Pablo Civil.

Cuba enfrentará a República Dominicana (día 17), Curazao (18), Panamá (19) y Puerto Rico (21) en  el grupo élite de la Copa del Caribe, cuyo monarca emergerá del choque entre quienes ganen los partidos del cruce, animados por los cuatro primeros.

LA NÓMINA

Receptores (4): Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales  (LTU), Andrys Pérez  (MTZ) y Yosvani Alarcón  (LTU). 

Jugadores de cuadro (11): Lisbán Correa  (IND), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Santiago Torres (SCU), Yordan Manduley  (HOL), Luis Vicente Mateo (CFG), Dayán García  (ART), Pavel Quesada (CFG), Yadil Mujica (MTZ), Daniel Pérez (CFG) y Andrés Hernández (IND).

Jardineros (7): Dennis Laza (MAY), Yasniel González (MAY), Yoelkis Guibert  (SCU), Roel Santos  (GRA), Raico Santos (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Geyser  Cepeda (SSP).

Lanzadores (14): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera  (LTU), Yoanni Yera (MTZ), Frank Madan (CMG), Pablo Luis Guillén (VCL), Bryan Chi (IND), Carlos Font (SCU), Yunior Tur (SCU), Renier Rivero  (MTZ), Marlon Vega  (MAY), Dariel Fernández (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Naykel Cruz (MTZ) y Yankiel Mauri (SSP).

0 comentarios