Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

La Bola Viva y en Juego: entre los escogidos siete pinareños

La Bola Viva y en Juego: entre los escogidos siete pinareños

 

LA DIRECCIÓN Nacional de Béisbol entregó   el listado actualizado de los talentos que forman parte del Centro de Entrenamiento 2020-2024.

En la relación se incluyen 11 receptores, 23 jugadores de cuadros, 20 jardineros y 62 lanzadores, provenientes de todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Se trata de 116 figuras con condiciones para mantener u obtener en ese período los altos rendimientos que requerirá el equipo nacional y la vigente estrategia de contratación en ligas internacionales.

Como ha reiterado Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, esta es una nominación viva, abierta a nuevas propuestas y a todas las correcciones necesarias. Tampoco representa el exclusivo universo de donde provendrán los integrantes de los futuros equipos Cuba.      

En la primera versión de la nómina, comentada por JIT, se incluían 90 jugadores. Ahora se han sumado 26 más a un conglomerado en que sus integrantes no exceden los 25 años de edad.

Cada prospecto posee un expediente individual en que se detallan sus características,  virtudes y dificultades en que deberán trabajar los técnicos elegidos en cada territorio.

El procedimiento aprobado prevé la avaluación de cada atleta antes,  durante y luego de la 60 Serie Nacional, la cual no tiene aún fecha de arrancada ni decisión en torno a la cifra de choques a celebrar.

Esos han sido identificados atendiendo no solo a la juventud, sino y sobre todo a requisitos esenciales como sus habilidades técnicas y físicas, la talla y el peso corporal.

EL LISTADO

PINAR DEL RÍO APORTA (7)

Tony Guerra Echazabal (1B), Reynaldo Lazaga Hernández (J), Liván Moinelo Pita (L), Raidel Martínez Pérez (L), Luis A. Silva Silva (L),  Leodán Reyes Lugo (L) y Frank A. Álvarez Díaz (L).

0 comentarios