Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Contingente de médicos deportivos Cerro Pelado, dice presente

Contingente de médicos deportivos Cerro Pelado, dice presente

 La modestia que les caracteriza a diario sigue acompañando a los miembros de la segunda brigada del contingente de médicos deportivos Cerro Pelado, entregados al enfrentamiento a la COVID-19 en el habanero hospital ortopédico Frank País.

El tono de los mensajes de voz enviados por su líder, el Dr. Ramsés Raymond Yáñez, deviene expresión de la sencillez trasladada a ese escenario por quienes conocen que el anonimato signa buena parte de su contribución a las medallas aplaudidas por millones de compatriotas.

«Constituimos el relevo de un primer grupo, integrado por 11 compañeros que realizaron exitosamente su trabajo y ahora se encuentran en el período de cuarentena, todos en perfecto estado de salud», precisó el jefe del departamento de control médico del Instituto de Medicina del Deporte (IMD).

Explicó que ese accionar, incluido en el nivel secundario de atención, tuvo como antecedente el iniciado semanas antes, y todavía sostenido, en el nivel primario, «por médicos, enfermeras  licenciados y técnicos de la  institución en labores de prevención y promoción en áreas de salud».

La completan un cardiólogo y dos residentes de primero y segundo años, y tiene entre sus misiones garantizar servicios de consultas externas, fundamentalmente relacionadas con la clasificación de los pacientes, y en salas para contactos o sospechosos.

«En la brigada todas las opiniones son escuchadas, y las decisiones se consensan, a la vez que velamos por lo establecido en materia de bioseguridad y nos ayudamos mutuamente en todos los órdenes», destacó.

(Versión realizada sobre publicación de Radio Habana Cuba)

0 comentarios