Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Erick Hernández implanta nuevo récord en dominio del balón

Erick Hernández implanta nuevo récord en dominio del balón

La Habana.- EN LA sala de su casa, como medida primordial para combatir la COVID-19, el cubano Erick Hernández impuso hoy un récord mundial Guinness en dominio del balón, al pegarle 188 toques solo con la cabeza durante 30 segundos, en la posición de parado.

Aunque las condiciones eran disímiles a sus anteriores intentos, pues lo hizo en un espacio más reducido, el Dominador habanero quebró su propia cota del orbe de 187 golpes a la esférica, establecida en 2011, la cual aparece homologada en el afamado Libro de Récord Guinness.

Este intento, trasmitido en vivo por el Canal Habana Deportes, fue seguido por tres árbitros internacionales cubanos, incluida Irazema Aguilera, quien posee la máxima categoría de la Fifa, por lo cual puede ser avalado oficialmente.

«Me entrené par de horas diarias durante varios meses. Lo fundamental fue el control del balón, aunque trabajé mucho los ejercicios de abdominales, de elasticidad, el trote en el lugar, las planchas, saltos y el dominio alterno de la pelota con los pies», comentó Erick vía telefónica.

«También preparé el músculo esternocleidomastoideo, que sufre mucho en estas pruebas con la cabeza», aseveró el Dominador, quien dedicó el triunfo a los médicos y el personal sanitario que se esfuerza para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Cuba y el mundo.

Erick aseguró que el entrenamiento realizado en un espacio más reducido, y con menos iluminación, le será de mucha utilidad para cuando vuelva a la palestra con la esperada presencia de público.

0 comentarios