Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El sub 23, viento en popa y a toda vela

El sub 23, viento en popa y a toda vela

 

Está en marcha el torneo sub 23 años de béisbol, con equipos de 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Hasta el momento todo transita bien.

Cienfuegos, con 11 triunfos y tres fracasos, se mantiene de líder absoluto, con un juego de ventaja sobre Granma, y dos sobre Sancti Spiritus y Santiago de Cuba.

Entre los primeros seis equipos completan el listado, un Pinar del Río, que despierta simpatías, vencedor en ocho partidos y derrotado en cinco.

Los discípulos del mentor Alberto Cue, aparecen a tres completos del líder. Sin hacer mucho ruido, estos chicos están derrochando heroísmo en la actual temporada.

Establecer una alineación regular, mostrar disciplina dentro y fuera del terreno, y elevar el espíritu colectivo por encima del individual, son valores que resaltan en la novena.

No tengo dudas, el Pinar del Río que asiste al Sub 23, puede llegar tan lejos como se lo proponga, tiene para eso. Hoy son el epicentro de la pelota vueltabajera.

En momentos de tiempos borrascosos para el béisbol, matizado por un pálido torneo, que agrupa a Occidentales, Centrales y Orientales, los más bisoños (Sub 23) parecen destinados a salvar la honrilla.

La triangular especial en desarrollo a muy pocos le interesa, y constituye la peor iniciativa a ejecutar por los directivos de nuestro primer pasatiempo.

Mejor que esto, pudo haber sido otra cosa cualquiera. Es una pena la pobreza mental de los idealistas, ¡señores el cerebro se usa para pensar!  

 

 

 

0 comentarios