Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Lo que más vale y brilla del deporte pinareño en el 2017

Lo que más vale y brilla del deporte pinareño en el 2017

En la categoría de mejor atleta individual masculino, fue seleccionado el boxeador Roniel Iglesias, quien en 2017 alcanzó sendos subtítulos en la Serie Mundial y el Mundial de la disciplina de Hamburgo, Alemania.

La condición de atleta femenina más sobresaliente recayó en la pertiguista Yarisley Silva, bronce en la cita universal de Londres y medallista de oro en la Copa Cuba y el Memorial Barrientos.

El  pelotero Liván Moinelo y la voleibolista Laura Beatriz Suárez, obtuvieron las distinciones como mejores atletas de deportes colectivos.

En el palmarés de Moinelo, destaca la presea dorada alcanzada con el equipo Halcones de Softbank en la Liga Japonesa de Béisbol, el segundo puesto con Ciego de Ávila en el torneo doméstico, así como su meritoria participación en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol.

Laura Beatriz por su parte, formó parte del equipo cubano que se agenció el subtítulo pre mundial Norceca en Canadá y clasificó para la cita del orbe de ese deporte.

La condición de novato del año recayó en el saltador de longitud Lester Alcides Lezcay.

Los 10 deportistas más destacados: Lázaro Álvarez Estrada (boxeo), Vladimir Baños Chacón (béisbol), Lisandra Lima Cuní (pelota vasca), Yerisbel Miranda Llanes (ajedrez), Yosiel Monterrey Ramírez (baloncesto), Raciel Orlando Herrera (voleibol), Raidel Martínez Pérez (béisbol), Yuniabel Contreras Maqueira (prueba de marcha, atletismo), Lisi Castillo Cáceres (tenis de mesa) y Yislena Hernández Guzmán (remo).

Asimismo se decidió otorgar dos menciones en favor de los atletas Reidi Morejón (motocross) y Lisandra Ordaz (ajedrez).

El deporte individual más sobresaliente fue el tiro con arco, única disciplina en vueltabajo en alcanzar la condición de más integral a nivel de país. Los dirigentes deportivos y la prensa, otorgó  mención al Motocroos.

De forma colectiva el voleibol, tercero de manera integral a nivel nacional, obtuvo los honores. El mejor equipo fue el baloncesto, rama masculina, ganador de la Liga Superior.  

 (Información tomada del diario Guerrillero,  pertenece al periodista Víctor Manuel Blanco González)

0 comentarios