Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Sensible pérdida del deporte cubano

Sensible pérdida del deporte cubano

 

Fernando Hernández Rodríguez, el pelotero de los niños o el Caballero, dejo de existir este sábado en la ciudad de Pinar del Río, a los 64 años tras una prolongada enfermedad. Nació el 30 de mayo de 1955 en el poblado de Pablo de la Torriente Brau, territorio norte oriental de Pinar del Río.

En 1962 comenzó su carrera deportiva, participando en Juegos Escolares y  Juveniles. Por sus resultados deportivos fue seleccionado para integrar el equipo de Pinar del Río, ocupando la posición de jardinero y 5to Bate.

En la temporada de  1982 obtuvo el liderato de bateo, anotadas y hits, ese mismo año resultó ser el mejor jardinero izquierdo de la nacional, pero además integró el equipo Cuba. Participó en la Copa Intercontinental  de Panamá. Un tiempo después integró la selección nacional  a los  IX Juegos Panamericanos, celebrados en Venezuela (1983).

Este afamado astro compitió en 20 Series Nacionales. Fue recordista con un respetable registro de 12 impulsadas en un juego. El próximo 25 de diciembre su marca cumplirá 29 años.

También lo distinguió su disciplina, consagración y amor al deporte. Su extraordinario ejemplo perdurará siempre.    

 

 

 

 

0 comentarios