Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Peligrosa depresión tropical se forma en el Caribe

Peligrosa depresión tropical se forma en el Caribe

La depresión tropical formada  en el suroeste del Caribe, cerca de la isla colombiana de San Andrés, se convertirá en tormenta tropical en su camino hacia Nicaragua y Honduras y el domingo puede llegar a las costas del extremo noroccidental de La Florida y Alabama como huracán.

Así lo señaló hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en un boletín emitido desde su sede en Miami en el que informa de que ya están en vigor avisos de tormenta tropical para determinadas zonas de la costas caribeñas de Nicaragua y Honduras.

La depresión número 16 de esta temporada ciclónica en el Atlántico está localizada a 25 millas (40 km) al sursuroeste de la isla de San Andrés (Colombia) y a 210 millas (340 km) del cabo de Gracias a Dios, zona donde confluyen las fronteras de Nicaragua y Honduras.

Se mueve a 7 millas por hora (11 km/h) en dirección noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), y mantendrá esa dirección a lo largo del día, aunque su fuerza crecerá hasta llegar a ser tormenta, con vientos superiores a las 39 millas por hora (63 km/h).

Este jueves se espera que se acerque a la costa de Nicaragua y luego pase sobre territorio noroccidental de ese país y el oriente de Honduras, para salir de nuevo al Caribe, por su parte noroccidental, el viernes.

El NHC advierte de la necesidad de dar seguimiento al avance de la depresión desde Honduras, las islas de la Bahía (Honduras), el occidente de Cuba y la península de Yucatán.

Según el patrón de trayectoria, el cono de lo que desde hoy será una tormenta tropical indica que puede llegar el domingo, ya como huracán, a un área que abarca el extremo suroriental del estado de Misisipi, el sur de Alabama y el noroeste de Florida.

Tras tocar tierra se debilitaría en su avance hacia el noreste de Estados Unidos.

(Tomado de la INTERNET)

0 comentarios