Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Cuba avanza a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol

Cuba avanza a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol

Un oportuno jonrón de Alfredo Despaigne con las bases llenas y relevos de altos kilates de Vladimir García y Miguel Lahera dieron a Cuba un peleado triunfo ante Australia 4-3, para colocarla en la segunda ronda del IV Clásico Mundial de Beisbol.

Australia fue el primero en anotar por hit remolcador de Logan Wade en el quinto ante el relevista Yoanni Yera.

 Despaigne, cuarto bate de Cuba, tomó desquite en la parte baja de esa entrada y castigó con toda su fuerza una recta del relevista zurdo Lachlan Wells con las bases llenas, para desaparecer la pelota.

"Salí a buscar un batazo porque en ese momento era importante para el equipo y con mucha paciencia logré el objetivo", dijo a la prensa Despaigne, recién fichado por el Softbank de la Liga Japonesa y ahora colíder en jonrones en la historia de los Clásicos Mundiales, con 6, junto a su compañero Frederich Cepeda.

Los australianos siempre dieron batalla -como si el partido fuera una réplica del celebrado entre ambos equipos en el Clásico de 2009, también el 10 de marzo y ganado por Cuba 5-4 por jonrón de Yosvany Peraza.

El pitcher cerrador Miguel Lahera -quinto empleado por el mentor Carlos Martí- se presentó intratable con su recta de hasta 91 millas y retiró el noveno sin manchas, con dos ponches incluidos, para sellar el triunfo y poner a Cuba otra vez entre los ocho mejores.

Pero el gran ganador fue García, quien en tres entradas permitió dos carreras con tres ponches y una base, mientras que Lahera se anotó salvamento.

Con el triunfo, Cuba terminó la ronda inicial con (2-1), detrás del líder Japón (2-0), que completó este viernes su calendario ante el ya eliminado China. En la próxima fase Japón y Cuba chocarán con los clasificados del grupo que jugó en Seúl, el sorprendente Israel y Holanda.

0 comentarios