Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Pinar del Río A vs La Palma: me inclino por el primero

Pinar del Río A vs La Palma: me inclino por el primero

En la etapa semifinal del béisbol, primera categoría, no hubo sorpresas;  los favoritos se impusieron sin afrontar contratiempos. Pinar del Río A venció a Guane y el campeón vigente, La Palma, fue mucho más que Viñales.

Lo anterior se esperaba. El equipo del municipio capitalino es un tren, con atletas como Raidel Álvarez, Isbel Hernández, Reinier León y Pedro Luis Dueñas, todos con experiencia en Series Nacionales. La lista de estrellas puede ser más extensa, pero les propongo dejarla ahí.

Solo dos partidos necesitaron los discípulos de Daniel Lazo, que debutó como mentor en estas lides, para resolver el problema ante un conjunto guanero cuajado de figuras jóvenes y que causó una grata impresión.

Otro tanto puedo decir del elenco palmero, que durante la post temporada pasada se incluyó entre los cuatro grandes y después concretó el cetro, dejando atrás a Pinar A, Consolación del Sur y Mantua, favoritos para imponerse.

Dicho así, se comprende fácilmente que no hay sorpresas con La Palma. Desde hace rato viene soplando fuerte en la pelota provincial, fruto de un trabajo sostenido que involucra a todas las categorías y un proceso masificador que surge desde la base.

Ahora viene lo que todos esperamos, el duelo por el titulo  provincial  2017, pactado a cinco juegos, con triunfo al mejor en tres.

Observando los roster y los resultados de ambos contendientes en preliminares, el vaticinio de este comentarista favorece a los pinareños;  tienen una maquinaria completa en todos los aspectos claves del béisbol, como por ejemplo, picheo, defensa y ofensiva.

Pero, cuidado con los norteños de La Palma, nada van a regalar y siempre saldrán al terreno convencido que ellos pueden y que la filosofía de triunfo que los distingue, es hoy más que nunca divina realidad.

Que suba el telón y aparezcan los protagonistas, para que se vuelva a mostrar la grandeza de nuestro primer pasatiempo.

 

0 comentarios