Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Trump gana las elecciones en EE.UU.

Trump gana las elecciones en EE.UU.

WASHINGTON.—Contra todos los pronósticos, el candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos frente a la demócrata Hillary Clinton, favorita en todas las encuestas previas a los comicios.

Tras una campaña marcada por escándalos en ambos bandos y fuertes acusaciones entre los principales candidatos, el electorado estadounidense se mostró dividido entre la opción de una política de carrera que representaba la continuidad del gobierno de Barack Obama y el magnate de los medios que irrumpió en la campaña con una fuerte retórica contra los inmigrantes y las mujeres.

Según los principales analistas, Trump logró su sorprendente victoria gracias a los votos de millones de estadounidenses, la mayoría de ellos blancos y de zonas rurales, que están descontentos con el rumbo de su país y desencantados con la figura de los políticos tradicionales de Washington.

La clave de la victoria republicana estuvo en romper el llamado «muro azul», una agrupación de estados que tradicionalmente votan demócrata en el nordeste del país y la costa oeste, lo cual ponía a Clinton en una ventaja inicial.

Trump asumirá el máximo puesto de los Estados Unidos el 20 de enero del año próximo y contará con un Congreso dominado por los republicanos en am­bas cámaras.

 

 

0 comentarios