Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Alfredo, no vendrá a Marabana, se lo prohíbe el bloqueo

Alfredo, no vendrá a Marabana, se lo prohíbe el bloqueo

 

Marabana es una realidad fabricada con amor, que pone a prueba algo tan hermoso como las fuerzas del corazón. El próximo día 20 de noviembre mil 745 andarines de 112 naciones, tomarán la arranca en la emblemática Sala Kid Chocolate, de la capital del país.

Mi amigo Alfredo, ciudadano estadounidense radicado en la Florida, esta vez no podrá estar ¿el motivo? Se lo prohíbe el injusto e ilegal bloqueo que más de una vez ha sido derrotado por la comunidad internacional, pero sigue en pie.

Alfre, tiene su origen en la ciudad colombiana de Boyacá, pero desde bien temprano, con solo ocho añitos, sus abuelos maternos lo llevaron a vivir  a Norteamérica;  allí conoció muchos cubanos y comenzó a motivarse con los temas de Marabana.

En fecha reciente me relato del nacimiento de estas  carreras en 1987, y como los participantes solo intervenía en la media maratón. Un tiempo después refiere que las lides incluyeron los 42 kilómetros y 195 metros.

Por cierto, este colombiano de nacimiento, recuerda como en 1990, corrió por las calles de La Habana, y conoció personas muy especiales, hospitalarias y alegres.

Alfredo, me dice: -Se me perdió la poma del agua en medio de la competencia, y un negrón matancero que tenía a mi lado me regalo la suya-.

El  gesto marcó para toda la vida a este amigo, que a través de la red social facebook, se mantiene muy atento a la actualidad cubana.

En su último mensaje me cuenta, como esta vez las disposiciones  del gobierno de Estados Unidos, le impiden venir a la Isla y encontrarse con su gente. Al final de las cinco líneas que me escribe expresa:-abajo el bloqueo cubanito-.

 

 

 

0 comentarios