Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

19 de Noviembre: Guane pone alta la varilla

19 de Noviembre: Guane pone alta la varilla

 

Guane, en buen cubano, tiró la puerta por la ventana a más de 100 millas por hora, este 19 de noviembre. Le pusieron a la bola, los hijos de una tierra bendecida por el heroísmo de María Isabel del Rosario Díaz (Isabel Rubio), la Capitana de Occidente.

La actividad central de Pinar del Río por el Día de la Cultura Física, la Recreación y el Deporte, fue una fiesta de música, alegría y colores, que desbordó riqueza espiritual entre personas sencillas, como el guajiro Guillermo García, activista destacado.

La instalación que abrazó el festejo, lleva el nombre de un mártir de Playa Girón e integrante del Movimiento 26 Julio, que no está ni olvidado ni muerto: Pedro Antonio Quintana López.

Niñas y niños, integrantes del programa Educa a tu hijo; estudiantes de diferentes niveles de enseñanza; abuelitos y maestros del deporte, presentaron composiciones gimnasticas alegóricas a la fecha.

Glorias deportivas, fundadores del INDER y otros invitados, estuvieron presentes en la jornada, pródiga en alegrías, reflejadas en rostros de ex atletas famosos: Jesús Guerra, Aidé Hernández, Odalis Cala y Juan Carlos Cortada, gracias por su presencia.

El 19 de Noviembre en esta región, la más occidental del país, nos acercó a nuestros héroes, y a la capacidad organizativa de los guaneros, nobles y guerreros, como la propia historia refleja.

Volveré por estos predios, como este 19 de noviembre; ser feliz es un medicamento que preserva la salud.

 

0 comentarios