Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Alan Gross busca mejorar relaciones entre EEUU y Cuba

Alan Gross busca mejorar relaciones entre EEUU y Cuba

Un nuevo movimiento para presionar por una mayor relación con Cuba encabezado por Alan Gross, el ex contratista estadounidense que estuvo encarcelado durante cinco años en la Isla, fue presentado en la noche del lunes.

La misión del nuevo comité de acción política, "New Cuba", es presionar al Congreso para que ponga fin a las restricciones de viajes a los estadounidenses que quieren visitar la isla, así como ampliar las relaciones comerciales, dicen sus organizadores.

El anuncio se conoce luego de que el 17 de diciembre Washington y La Habana declararon al mundo que buscarán restaurar sus relaciones diplomáticas y mejorar sus lazos comerciales.

Gross, quien fue liberado como parte de ese acuerdo, quiere jugar un papel y ayudar a recuperar una relación normal entre ambos países, según su abogado, Scott Gilbert.

"Alan respalda en un 100 por ciento la iniciativa del presidente y cree que abrir los viajes y el comercio entre nuestros países es lo mejor para el pueblo de Cuba y la gente de nuestro país", dijo Gilbert.

Gross habló  en el lanzamiento del comité en la casa de Gilbert en Miami Beach, al que asistieron miembros de la gran comunidad cubano estadounidense del sur de Florida, tanto demócratas como republicanos, dijeron los organizadores.

El comité dice que cuenta con el apoyo de empresas que esperan hacer negocios en Cuba.

"Queremos enviar un fuerte mensaje a todos los candidatos al Congreso. Hay un impulso bipartidista para cambiar aún más la política", dijo Luis Miranda, un estratega político y ex portavoz de la Casa Blanca que es consultor del comité.

El movimiento "New Cuba" desafía al poder de presión que por largo tiempo han ejercido los cubano estadounidenses de postura más radical, liderados por el comité de acción política "U.S.-Cuba Democracy".

 

 

 

0 comentarios