Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Multitudinaria celebración por el 1 de Mayo en Cuba

Multitudinaria celebración por el 1 de Mayo en Cuba

Este Primero de Mayo, Cuba  reafirmó su apoyo a la hermana Venezuela,  en una jornada donde se  reclamó también a Estados Unidos, el fin del  bloqueo que imponen a la Isla, y la devolución de la base naval de Guantánamo,  situada en el territorio nacional,  contra  la voluntad de nuestro pueblo.

El multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución  duró casi dos horas, en una mañana con lluvia que no ahogó los ánimos de fiesta que respiraron miles de compatriotas, junto a sus principales líderes.

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, presidieron la histórica jornada.

Bajo el lema “Unidos en la construcción del socialismo”, esta es la primera celebración del Día de los Trabajadores, que tiene lugar tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En el único discurso que antecedió al desfile, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, se refirió  al reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos del fracaso de su política de acoso, agresión y bloqueo contra Cuba.

En este acto estuvieron presentes, los Cinco Héroes, liberados el pasado  17 de diciembre, fruto del acuerdo anunciado por los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama.

Junto a ellos, encabezando la marcha  desfilaron, vestidos con sus batas blancas, los médicos cubanos que lucharon en el África Occidental contra la epidemia del ébola, seguidos de una marea de gente con pancartas, banderas cubanas e imágenes de Fidel y el Comandante Chávez.

En la tribuna, dijeron presente, más de 2,000 invitados de organizaciones sindicales de 78 países.

 

0 comentarios