Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

¿Fue valido o no el cuadrangular de Gurriel?

¿Fue valido o no el cuadrangular de Gurriel?

 

 

El polémico jonron  de Yulieski Gurriel anoche en el estadio  Latinoamericano,  fue estocada mortal para los pinareños que comanda Alfonso Urquiola. El bambinazo tiró leña al fuego, hasta provocar la aplicación de la regla (el foulfeit) al Campeón de Cuba, y  a favor de Industriales.

 Los de vueltabajo vencían 3-2, ya en el octavo episodio, cuando la pelota toma altura y pasa coqueteando con la barrila del jardín izquierdo. De momento todo tranquilo, pero minutos después, el mentor azul reclama la revisión televisiva, porque considera la bola se fue por zona buena.

 La respuesta a la interrogante mantiene todavía en permanente insomnio a los aficionados, muchos de ellos, fervientes admiradores del legendario conjunto verde-amarillo, dueño de una historia que se respeta en la Isla.

 Despojado de sentimientos pasionales, razono con ustedes, en una afanosa búsqueda por conocer donde esta la auténtica y única  verdad.

Solo una toma de televisión  posibilitó el análisis, eso fue funesto.Lo correcto es observar el desenlace desde varios ángulos. Otro detalle, el bateador Gurriel, ni se inmuto cuando se decretó foul, a todas luces, no la vio buena.

Y que decir de los árbitros, el oficial de tercera la marcó mala desde el primer momento, y el del home, también en línea con la barrilla,  aceptó la decisión de su compañero. Traigo un elemento final a la reflexión, los que tuvieron que revisar el video, se tardaron demasiado, lo anterior me hace pensar, ellos tuvieron dudas.

La conclusión de este comentarista. Los que revocaron la decisión no tenían los elementos necesarios para hacerlo, por tantos no fueron justos.

Sobre la retirada del equipo. Ojala Alfonso Urquiola, sin proponérselo, no se la haya servido en bandeja de oro a la Comisión Nacional de Béisbol.

Un  trago amargo para nuestro béisbol, lo de anoche en el Latino.

 

0 comentarios