Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

El Dr. Félix Báez, gana la batalla a la muerte

El Dr. Félix Báez, gana la batalla a la muerte

 El médico cubano Félix Báez, que contrajo el ébola en Sierra Leona, regresó este sábado a La Habana, tras ser curado en un hospital de Suiza, y manifestó su decisión de volver al país africano para luchar contra esa epidemia.

Báez arribó vía París en un Vuelo de Air France y fue recibido por nuestro  ministro de Salud Pública, Roberto Morales.

“Muchas gracias a todos, me siento muy feliz de estar aquí”, declaró a la prensa el médico, de 43 años y quien vestía una camiseta azul al descender del avión por sus propios medios.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a todos los médicos que intervinieron en los tratamientos y “cuidados” que recibió desde que contrajo el virus en ese país africano hasta su total curación.

Báez, quien se reunió en el aeropuerto con su esposa Vania Ferrer y su hijo Alejandro, explicó que antes de viajar a la isla tuvo la oportunidad de “dar un paseo por la ciudad de Ginebra” y manifestó su decisión de volver a integrar la brigada médica de su país en Sierra Leona.

“Yo termino lo que empecé”, dijo el médico, especialista en medicina interna del hospital militar Carlos J. Finlay en La Habana.

Destacó que “en Ginebra la atención fue magnífica, siempre con la convicción de que (…) me iba a salvar” y subrayó que el “compromiso” de todos los médicos cubanos desplegados en África para combatir la enfermedad es “virar (regresar) para Cuba sanos y salvos”.

Un total de 256 médicos cubanos fueron desplegados en los países de África Occidental más castigados por esta epidemia, que deja 6.113 muertos de 17.256 casos detectados, según el último balance publicado el jueves por la OMS.

En Sierra Leona hay 164 sanitarios cubanos, mientras que otros 53 están en Liberia y 38 en Guinea. Un grupo de aproximadamente 200 especialistas se prepara para sumarse a la lucha contra este flagelo.

0 comentarios