Blogia
VIDA, AMOR Y DEPORTE

Serie Nacional de Béisbol: Pinar del Río, debe imponer su clase

Serie Nacional de Béisbol: Pinar del Río, debe imponer su clase

Los peloteros pinareños aprovecharon el receso  de la  Serie Nacional, originado por la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para corregir errores y prepararse rumbo a un segmento de  competencia, que puede ser positivo o negativo para sus aspiraciones.

En esta oportunidad no perdieron un minuto, y sobre la grama del estadio Capitán San Luís, se entregaron por entero, con su gran líder al frente, el mentor Alfonso Urquiola. Únicamente así, puede el campeón originar un cambio de imagen, que muchos esperamos.

Este comentarista no alberga dudas, todo lo bueno concretado debe revertirse en un desempeño cohesionado, y una dinámica de grupo que solidifique los intereses colectivos, muy por encima de pequeñas individualidades.

A los propios aficionados,  esos que no se pierden ni los entrenamientos, les escucho decir con vehemencia, “durante este periodo y bajo las ordenes de Alfonso Urquiola, se hizo todo lo que faltó, antes de comenzar la Serie 54”.

Los propios atletas lo han manifestado, la preparación fue positiva, toco puntos vulnerables, y debe arrojar sus resultados en los próximos juegos.

El equipo pinareño tiene tradición victoriosa y no debe quedarse fuera de la segunda ronda, a la cual asistirán solo ocho selecciones.

Para concretar ese objetivo los muchachos deben afinar la puntería; reanudan con Ciego de Ávila e Industriales, y como visitadores, la tarea es complicada. Después tendrán una aparente calma en su camino, entonces como home club en el Capitán San Luís, frente a  Cienfuegos y Holguín.

Los vueltabajeros tienen 14 triunfos, le faltarían no menos de 10 éxitos para salir airosos de esta encrucijada, que crea grandes expectativas. Nada tendrá de bonito que el Campeón Nacional se quede fuera de la temporada.

No creo pase lo anterior, Pinar del Río, debe imponer su clase.

 

 

0 comentarios